
Una versión para hacer cuando tengan mas de 2 personas invitadas de Tostadas francesas al horno con frutillas y moras, así todos pueden sentarse a tomar desayuno o once juntos. Si nunca las han comido de verdad se las recomiendo es de mis desayunos favoritos para ocasiones especiales y con las frutas es mas irresistible aún. Hay que usar un buen pan, de eso depende la calidad de la tostada, yo lo he hecho con pan tipo baguette y con brioche, ambos son ricos. Me encanta el sabor dulce sin ser empalagoso, lo crocante del exterior y lo suave del interior.
Definitivamente para un desayuno especial, si tienen una fiesta las pueden cortar mas chiquitas después de doradas y servir con una frambuesa arriba como un bocado de cóctel o postre, se van a lucir.
Esta receta lo bueno que tiene es que dejan todo listo la noche anterior reposando en el refrigerador y al día siguiente solo hornean y sirven.
Tal vez también te interese la receta: Budín de an con manzanas.
Tostadas francesas al horno con frutillas y moras
para 6 personas
Ingredientes:
- 1 hogaza de pan (un molde) de pan blanco, brioche o Jalah
- 1 ⅓ de leche
- ⅔ taza de crema líquida fresca
- 4 huevos
- ⅓ taza de azúcar granulada
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de Grand Marnier o ¼ cucharadita de ralladura de naranja
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 6 cucharadas de azúcar granulada para dorar
Preparación:
- Cortar el pan en rebanadas gruesas, de unos 4 cm., de un molde normal debieran salir 6 rebanadas.
- En un bol mezclar con un tenedor la leche, crema, huevos, azúcar, sal, licor y extracto de vainilla, batir energicamente hasta mezclar bien.
- Colocar las rebanadas de pan en una budinera en una sola capa, cubrir con la mezcla de crema y leche. Refrigerar toda la noche.
- Precalentar el horno a 325F o 160C. Cubrir una lata de horno con papel aluminio o siliconado, colocar el pan remojado en una sola capa dejar un pequeño espacio como 1 cm. entre cada rebanada de pan para que no se peguen y hornear por 30-35, dándolas vuelta a la mitad de la cocción, hornear hasta que al enterrar un cuchillo en la mitad de una rebanada y moverlo no salga líquido.
- Para dorarlas hay 2 opciones: espolvorear cada rebanada con 1 cucharada de azúcar granulada y dorar/caramelizar en el broiler del horno (quédense mirando) o con un soplete, nosotros usamos un soplete habitualmente. También pueden no hacer este paso y servirlas tal cual con un jarabe dulce, mermelada, frutas, ustedes eligen. Servir tibio.
Receta adaptada de Smitten Kitchen
Summary

Recipe Name




Based on 2 Review(s)
Tostadas francesas al horno con frutillas y moras
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating





The Shulls says
Ricas!!! parece que estan de modas, las french toasts, las he visto bastante esta semana 🙂 Me encantan!!!!!! Las tuyas se ven exquisitas!!!
rosilet says
Me encantan las tostadas francesas! Así en el horno nunca las he probado...pero siempre hay una primera vez 🙂
Abrazos!
Mijú says
Que frutas tan ricas.
Un saludito
Kako says
Te lo voy a copiar porque me parece exquisito, es hasta como postre, no?.
Sirve el pan de baguette seco?, es que tengo uno que se puso duro y estoy lista para tirarlo.
Me encantó tu receta, nunca la había visto.
Besitos.
Annie says
Que ricas ... me encantan y se ven preciosas.
Saludos