Y llego Marzo con las clases, el trabajo y los tacos (para los del hemisferio norte, Marzo en Chile es como nuestro Septiembre), de vuelta a la rutina y dejar atrás el verano y los días largos y relajados. Así que para aliviar un poco la cosa voy publicar algunas recetas fáciles y rápidas, la primera es esta adaptación de la paella.
Me encanta la paella, pero nunca he hecho una como Dios manda porque me da susto, el arroz no es mi mejor amigo y a veces me queda pegoteado o medio crudo, así que mi esposo me regalo una arrocera y la verdad es una máquina excelente, ahora siempre tengo arroz graneado a mano. Si no tienen arrocera pueden usar el arroz que viene en esas bolsas para hacer en la olla o en el microonda o si son buenos para hacer arroz, la próxima vez hagan el doble y con los restos se preparan esta paella rápida.
Tal vez también te interese la receta: Fricasé chileno
Paella fácil
4-6 personas
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla mediana pelada y picada en cubos pequeños
- 2-3 chorizo españoles grandecitos (tamaño longaniza) picadas en rodajas de ½ cm.
- ¼ cucharadita de paprika
- 2 tazas de arroz cocido de la manera que les sea mas fácil, con sal
- 20 camarones medianos (yo use cocidos sin cola descongelados)
- ½ taza de agua hirviendo
- azafrán, unas 10 hebras
- ½ taza de arvejas congeladas
- sal y pimienta
Preparación:
- En una sartén grande o olla amplia a fuego medio-alto calentar el aceite, cuando este caliente 1 minuto, agregar la cebolla y dorar revolviendo de vez en cuando, unos 5 minutos, agregar la longaniza y dorarla por unos 5 minutos mas revolviendo ocasionalmente, por mientras poner las hebras de azafrán en una taza y cubrirlas con el agua hirviendo, revolver y dejar reposar por 5 minutos.
- Agregar el arroz cocido a la sartén con la cebolla y la longaniza, revolver mezclando bien, agregar el azafrán y el agua y revolver, agregar las arvejitas congeladas y los camarones, mezclar bien, seguir dorando, dejando que ojalá se forme una costrita abajo a fuego bajo por 8-10 minutos mas.
- Servir caliente.
- Lo pueden guardar por 3 días refrigerado y calentar a potencia baja en el microonda.
Mari says
Luce riquísima la recetas y sencilla de hacer. Gracias por compartirla, si pudiera le diera un mordisco a la foto, pero como no se puede me llevo la receta.
Un saludo 🙂
Juana says
Hola Pilar!!, nada mas entrar vi que Blo había hecho un trabajito por aquí!!!...es precioso de veras...Blo es muy grande!!!
Y por cierto..tu blog a parte del trabajo de Blo me encanta, tanto que te voy a enlazar, porque el blogroll ya casi ni lo sigo y no te quiero perder de vista!, vale?????.
Tu paella es preciosa, pero de verdad, no temas hacerla..es mas facil de lo que parece!!. lo que pasa es que no sé si allí teneis el arroz que se usa en España para la paella y eso hace que los resultados varien!...de cuaquier modo es una estupenda receta
Feliz vuelta a la normalidad!..yo me preparo para la primavera..que ya la añoro!!!!
Mil besitos y me alegro muuucho de conocerte!!!
pity says
verdaderamente el header es fantastico, quedo superbien! besitos
Rosita Cruz Lobos says
Felicitaciones Pilar me encanta tu página es amena, entretenida y las recetas son fáciles de hacer y las explicaciones están muy claras.
Recomiendo tener esta página es una Excelente Ayúdame a Vivir como yo digo.
Cariños,
Pilar Hernandez says
Gracias Rosita. Un abrazo.