La receta Albóndigas de cerdo y quinoa es patrocinada por el National Pork Board.
Me encantan las albóndigas, son fáciles de hacer, muy versátiles dependiendo de la combinación de hierbas y sazón le puedes dar un toque oriental, gringo o mediterráneo. Las puedes dorar en la sartén u hornear todas juntas. Servir como tales con una ensalada o calentarlas en salsa de tomate y servirlas con fideos o arroz.
Además puedes incluir granos en ellas, estas con cerdo y quinoa son prueba de ello. Quedaron deliciosas, húmedas y nutritivas. Para ver más recetas e inspiración para cocinar con carne de cerdo visita Pork Te Inspira #SabrososMomentos
Te invito también a visitar las otras recetas de esta campaña: Lomo de cerdo asado en leche, perfecto para las cenas de Navidad y Año Nuevo y el Lomito casero.
Para esta receta yo generalmente hago la quinoa el día anterior y hago 1 taza. Luego uso la mitad para esta receta.
Albóndigas de cerdo y quinoa
para 20 albóndigas
Ingredientes:
- ½ taza de quinoa
- 500 gramos de cerdo molido
- 6 cebollines picados finos parte blanca y 3cm. de la verde
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal gruesa
- ½ cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de comino
Preparación:
- Precalienta tu horno a 425F o 210C. Cubre la lata del horno con papel aluminio o pergamino.
- Lava la quinoa en un colador bajo agua corriendo hasta que deje de salir espuma. Coloca en una olla pequeña con 1 taza de agua, pizca de sal, revuelve y cocina a fuego medio-alto. Apenas suelte el hervor, baja el fuego al mínimo y cocina por 15 minutos. Destapa, revuelve con un tenedor y separa.
- En un bol coloca los huevos, la sal, orégano y comino, bate 20 segundos con un tenedor agrega el cerdo molido y la quinoa. Mezcla muy bien.
- Con una cuchara saca porciones de la mezcla y forma las albóndigas de un tamaño similar a una bola de golf. Coloca ordenadas en la lata de horno y hornea por 15 minutos. La temperatura interna debe ser superior a 165F o 73C.
- Sirve caliente o tibias.






Daniza says
Que esquisita receta una pena que mi horno murió de tanto hacer cositas ricas ya veré como le hago tendré que hacerle una visita sorpresa a mi mama y usar su horno jijijijijiji
Saludos desde Coquimbo.
Pilar Hernandez says
Jaja, no creo que se enoje 🙂
Elena Latrille says
Hola Pilar, es la receta que tu propones, el cerdo se puede remplazar por carne de vaca? No soy muy amiga del cerdo. En mi familia en Chile las recetas con cerdo eran limitadas.
Gracias que tengas un lindo dia
Elena
Elena Latrille says
Hola Pilar, en la receta que tu propones, el cerdo se puede remplazar por carne de vaca? No soy muy amiga del cerdo. En mi familia en Chile las recetas con cerdo eran limitadas.
Gracias que tengas un lindo dia
Elena
Pilar Hernandez says
Me imagino que si, pero no he probado. Cuentame si pruebas.
Antonio says
Hola, yo lo he probado con carde ne pavo y queda muy bien, gracias por la receta
Pilar Hernandez says
Gracias por el dato. Saludos.
Soledad Zauritz says
Hola Pilar, primera vez que entro a tu blog, muchas felicidades. Me emocionó encontrarme con alguien de mis costumbres e ingredientes (soy chilena) ya que generalmente googleo recetas y son extranjeras.
Para navidad le regalé a los niños tu último libro que compré a través de Natalia, creo amiga de tu socia. En fin, mi drama es que estoy tratando de imprimir dos recetas y nada, será que existe un filtro o limitación del sistema para ello?
Pilar Hernandez says
No, no hay nada especial en la página, prueba en otro browser.
Elsa Bertomeu says
Hola Pilar me encanto la receta de las albóndigas de cerdo con quinoa, yo siempre hago con carne vacuna y avena. Ahora tengo otra opción Gracias
Pilar Hernandez says
Ojalá la disfruten. Saludos.