Algo fácil y entretenido para decorar con los niños ahora que pronto salen de vacaciones y quieren también participar de las decoraciones y celebraciones: Cupcakes navideños.
Para que los cupcakes les queden del mismo tamaño, yo uso un servidor de helado (enlace afiliado) así es rápido y preciso.
Para los cupcakes y frosting use esta receta, obtendrán 12 cupcakes. Me gusta esta decoración porque se ve festiva, sin ser muy complicada o que implique usar un montón de crema. O teñirla de muchos colores.
Obviamente los cupcakes pueden ser de vainilla, chocolate o cualquier otro sabor que les guste. Y no tengan susto de experimentar con diferentes colores o dulces que estén vendiendo en sus supermercados. Muchas veces los niños van a querer poner muchos dulces diferentes, es normal. Muy pocas veces los niños hacen lo que uno les sugiere, pero es parte de su creatividad. Lo que mejor resulta es hacer uno de ejemplo y decirles que pueden hacer uno igual o a su manera.
Cupcakes navideños
Para decorar van a necesitar:
- 12 cupcakes fríos, ojalá horneados el mismo día
- 1 receta de crema de mantequilla a temperatura ambiente
- 12 frugelle o gomitas verdes
- mini M&Ms rojos u otro dulce rojo, yo encontre estas bolitas de canela
- coco rallado, ojalá sin azúcar
- azúcar granulada
- tijeras, uslero, espatula o paleta o cuchillo de mesa
Espolvorear el mesón o una tabla de cortar (no la que usan para la cebolla o la carne) con azúcar granulada. Tomar la gomita Frugelle u otra y uslerearla presionando con fuerza, luego con el cuchillo o una tijera (mas fácil) recortar la gomita con forma de hoja de muérdago.
Poner una generosa cucharada de frosting sobre el cupcake, luego con el cuchillo dale forma de semi-circulo
Cubrir con el coco rallado (foto) y decorar con las hojitas y las pelotitas de carmelo rojas. Servir.
Otra idea de cupcake de Navidad.
Graciassss por todas tus recetas Pilar, eres muy generosa y delicada
Gracias Veronica. Un abrazo.