“La necesidad es la madre de la invención” sabias palabras de Platón… con esto de la canasta de verduras que recibimos todas las semanas, me he tenido que poner más y más creativa para ocupar la avalancha de verduras…. y esta receta de dulce de betarraga deriva directo de la necesidad de usar unas betarragas preciosas que tenía en casa.
Y pensando en lo mucho que me gusta el dulce de membrillo, fruta que lamentablemente no se cosecha en Texas y siempre esta carísima cuando se encuentra. Decidí aventurarme y hacer dulce de betarraga.
El color de la betarraga es realmente inspirador y para lucirlo aún más lo he acompañado de quesos y galletas…. muy al estilo del tradicional postre que es común en Argentina, Colombia y también en Chile: Queso con dulce o vigilante o Martín Fierro.
Para esta receta me asocie con Whole Foods y Houston Tidbits, pero como siempre la receta y historia son mías y no han sido editadas por terceros 🙂
El dulce queda aterciopelado, no muy dulce y acompaña perfecto los quesos. El color como siempre con la betarraga es vibrante y muy llamativo. ¿Se atreven a probarlo? Espero que si.
El dulce lo serví espolvoreado con sésamo negro que me regalaron, y con quesos y galletas de la marca de la casa de Whole Foods. Excelentes los productos y son más económicos. Busquen la marca 365 Everyday Value®.
Tal vez también te interese la receta: Mermelada de duraznos
Dulce de Betarraga
Ingredientes:
- 500 gramos de betarraga pelada y cortada en cubos (3 betarragas grandes)
- 2 1/2 taza de agua
- 200 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limón o pomelo
- 14 gramos de gelatina en polvo sin sabor
- para servir les recomiendo un queso cheddar suave, queso de cabra y galletas saladas (yo use las 365 Everyday Value®)
Preparación:
- En una olla mediana colocar las betarragas y el agua. Cocinar a fuego medio-alto hasta que hierva, bajar el fuego a medio y cocinar por 20 minutos.
- Con una espumadera sacar las betarragas a un plato. Moler en la procesadora o licuadora
- Agregar el azúcar a la olla y revolver hasta disolver. Agregar el jugo de limón o pomelo.
- Regresar el puré de betarragas a la olla (si tienen una licuadora de mano pueden hacer el puré en la misma olla). Cocinar a fuego medio hasta que empiece a hervir vigorosamente. Cocinar por 10 minutos revolviendo. Usar un guante de cocina para protegerse porque salpica. Sacar del fuego y espolvorear la gelatina, revolver hasta disolver totalmente.
- Verter en una fuente.
- Refrigerar mínimo 4 horas o toda la noche.
- Guardar refrigerado por hasta 1 mes.
Gracias por apoyar a las marcas que hacen posible que el blog crezca.
Esta receta es genial! Lo quiero ahora! Me tienes convencida!
Pruebe no más 🙂
Que genial la receta Pilar, te felicito.
Hermoso color! Lo probaré pronto ya que estoy planificando la inauguración de mi casa. Me tinca muy rico con queso de cabra y un rico cabernet sauvignon.
Saludos!
Si, se ve espectacular y lo puedes hacer con anticipación.