Esta receta de Gratín de ñoquis, acelga y nueces nace de una metida de pata o error, unos ñoquis de papa que quedaron muy salados, habitualmente en nuestra casa comemos los ñoquis con crema y mantequilla y la verdad a mí me gustan mucho así, pero estos no estaban ricos salados (estaban medio incomibles), así que los guarde (me cuesta mucho botar comida) y arreglé con acelga (del patio de la casa!) y nueces y de verdad renacieron y quedaron cremosos, más sanos y muy lindos, pienso que este puede ser un buen acompañamiento para una carne y la gracia que es un plato que pueden preparar el día anterior y solo calentar y gratinar antes de servir.
Tal vez también te interese la receta: Lasaña.
Gratín de ñoquis, acelgas y nueces
para 4 personas
Ingredientes:
- 1 paquete de ñoquis cocidos y aliñados con crema y mantequilla
- 1 cucharada de mantequilla o aceite vegetal
- 1 atado pequeño de acelgas lavadas, estiladas y cortadas en tiritas con los tallos si desean
- 1/3 taza de nueces picadas
- migas de pan, mas o menos 1/3 taza, yo las guardo en el congelador y así duran mucho
Preparación:
- Prender el broiler del horno, es la llama de arriba y poner la rejilla del horno lo mas arriba posible.
- En una sartén que pueda ir al horno (sin teflon o partes plásticas) calentar a fuego medio la mantequilla, cuando este derretida, agregar la acelga picada y cocinar revolviendo ocasionalmente 2 minutos, agregar las nueces y dorar por 1 minuto más, agregar los ñoquis y revolver bien. Cuando este todo caliente y bien integrado, probar y ajustar la sazón si fuera necesario, si lo ven muy seco agregar un chorrito de leche, crema o agua. Apagar el fuego, espolvorear el pan rallado y dorar en el horno, en el mío fue 1 minuto y medio, hay que tenerle un ojo encima.
- Si desean prepararlo temprano, refrigerar antes de agregar el pan rallado y cuando lo quieran servir, calentar el horno a 200C o 400F, agregar el pan rallado y hornear hasta que este burbujeando y dorado en la superficie, 30-45 minutos.
- Servir caliente.
Pilar gracias por esta receta tan rica, otra forma de cocinar unos ñoquis que tengo. Feliz fin de semana y saludos desde españa.
me reí cuando vi el título, está gracioso y son cosas que pasan. Pero sabes? Creo que la opciópn de gratinarlos es la mejor, sobretodo si uno quiere dejarlos hechos antes de la comida en la q quieras servirlo. Porque después sólo los metes al horno y WALÁ!
Y si, es muy triste lo que le ha pasado a los japoneses… bueno y muchos chilenos entienden por lo que estan pasando. Ojala no hayan mayores catastrofes con la “ola” que va atravesando el pacífico…..