En mi casa al menos una vez a la semana cenamos pizza, así que hemos probado muchas masa de pizza y esta es la que recomiendo, es un buen equilibrio entre sabor, textura y dificultad. Lo rico de hacer la pizza en casa es que pueden adaptar los agregados a gusto de cada uno.
En general hago la masa el día anterior y la refrigero. Al día siguiente la saco y la divido unas dos horas antes de extenderla y rellenar y hornear.
Consejos:
- Si no están seguros si la levadura esta viva, mezclar el agua, miel y levadura y dejar reposar por 10 minutos, debe burbujear. Seguir con la receta tal cual.
- Recuerden que el leudado es óptimo en cocinas templadas, entre 25-30 grados C. Si la cocina esta más fría va a tardar más.
- Con esta receta pueden hacer 2 pizzas redondas medianas o una grande en la lata del horno. Si usan la lata deben colocar unas 4 cucharadas de aceite y cubrir totalmente la lata antes de extender la masa encima, queda crocante y deliciosa.
- Es fundamental precalentar el horno muy bien, prender por lo menos 20 minutos antes de cocinar las pizzas.
Receta originalmente publicada en marzo, 2008.
Tal vez también te interese la receta: Fideos caseros
ImprimirReceta
Masa de pizza casera
- Preparación: 1 hora
- Cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora 20 minutos
- Rinde: 2 pizzas
- Categoría: Pizza
- Cocina: Italiana
Descripción
Una receta que siempre resulta.
Ingredientes
- 1 ¼ taza de agua tibia (43 grados C)
- 10 gramos de levadura seca en gránulos (la que se usa directo a la masa, 2 ¼ cucharaditas)
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 tazas de harina, aproximado
- 2 cucharaditas de sal gruesa o 1 ½ cucharadita de sal fina
Instrucciones
- Combinar el agua, levadura, miel y aceite de oliva en un bol pequeño, mezclar bien con una cuchara.
- Colocar en la mezcladora con el implemento de amasar 3 tazas de harina, la sal, mezclar. Agregar los líquidos y amasar en velocidad media-baja. Mientras se amasa incorporar la taza restante de harina, lo necesario para obtener una masa suave que no se pegue a las paredes del bol.
- Amasar a velocidad media por 5 minutos o 10 si amasan a mano, hasta que este suave y elástica.
- Transferir la masa a un mesón enharinado y amasar a mano una docena de veces. Debe sentirse suave y elástica. Poner la masa en un bol grande en-aceitado, dar vuelta la masa para que quede bien cubierta de aceite. Dejar reposar cubierta con un paño húmedo por 30-60 minutos. Leuda más rápido en verano.
- Calentar el horno a temperatura máxima: 250 C o 500F. Colocar la rejilla al medio del horno.
- Si se quiere esperar mas, poner la masa en el refrigerador. Al momento de hacer las pizzas, separar la masa en 2 partes iguales. Amasar cada una suavemente y formar 2 bolas. En este momento se puede envolver con alusa plas una de las masas y refrigerar por hasta 3 días o congelar.
- Uslerear en un mesón enharinado dandole la forma deseada redonda o rectangular según la lata que se vaya a usar. Plegar en 3 para traspasar a la lata en-aceitada. Dejar reposar en la lata 10 minutos.
- Si se va a hacer una pizza blanca pincelar con aceite de oliva y hornear por 3-4 minutos hasta que este ligeramente dorada. Poner los rellenos y regresar al horno hasta que el queso se derrita. Si se hace una pizza con salsa, colocar la salsa de tomate encima de la masa cruda y hornear por 3-4 minutos, agregar el resto de los ingredientes y hornear hasta que el queso se derrita, unos 8-10 minutos más.
- Servir caliente.
Notas
Información nutricional incluye solo la masa.
Nutrición
- Tamaño de porción:
- Calorías: 285
- Azúcar: 2.3 g
- Sodio: 439.5 mg
- Grasas: 6 g
- Grasas saturadas: 0.9 g
- Carbohidratos: 50.4 g
- Fibra: 2 g
- Proteínas: 7 g
- Colesterol: 0 mg
Ana Vocar says
Estoy preparando por primera vez en mi vida una masa para pizza, espero que me quede Rica, saludos
Pilar Hernandez says
Ohh, ¿cómo te quedo? Espero te haya gustado.
Francisco Fernández Moscoso says
Ayer sábado la preparé para mi hija que es vegetariana por lo que use choclo, queso gauda, tomate, más queso y palmitos en rodajas, me resultó una excelente combinación.
La receta no la dividí en dos medianas sino que hice una grande, con lo que logré una masa algo más gruesa, quedó muy sabrosa, totalmente recomendable, gracias por tus recetas, siempre que deseo preparar algo que no he preparado antes me guío por ellas.
Pilar Hernandez says
Suena muy bien. Gracias por volver y comentar.
Francisca says
Hola!, primera vez que me motivo a preparar una masa de pizza y tu receta me acomodó bastante. Me resultó muy bien y quedó deliciosa. A mi gusto, le agregué orégano a la mezcla, jeje.
Muchas Gracias!
Pilar Hernandez says
Buena idea la del orégano, mhmmm. Me alegro que la receta haya sido un éxito.
Matìas Parra says
He hecho un par de veces pizza con esta receta, siempre queda muy rico. Gracias por compartirlas!
Pilar Hernandez says
Me alegro. Gracias por comentar. Saludos.
Camila says
Hola! siempre que busco una receta, vengo a tu blog porque son sabrosas y en medidas chilenas, lo que hace todo más cómodo. Me queda la duda de porqué esta receta lleva miel, ¿me contarías?
Gracias por tus entradas, todas tus recetas que he preparado han quedado deliciosas y me permiten dar cariño a mi familia sin palabras.
Pilar Hernandez says
Es para alimentar la levadura.