Los niños envueltos de carne o bistec son los que crecimos comiendo en Chile. Si buscan en Google van a ver que hay otra receta con arroz y carne envueltos en repollo que tiene el mismo nombre, en Chile eso le llamamos paquetitos de repollo. Pasa mucho esto que el mismo nombre describe platillos diferentes.
Los niños envueltos es una comida que suele gustar mucho a los niños y la verdad con puré son insuperables. Yo ahora de mamá aprovecho de agregarles hartas verduras. He visto versiones con huevo duro, pero en mi casa nunca tuvieron, así que los hice sin,pero queda a gusto de la cocinera/o.
Me inspire en la receta de mi familia y la del libro Recetas Saludables para toda la familia, de Laura Müller. Una bloguera latina, de ascendencia mexicana, que vive en Chicago. A Laura la conozco hace 4 años y es una gran persona y su canal de recetas saludables en YouTube es imperdible. Laura muy amablemente me regalo 2 libros para sortear entre los seguidores del blog. Haré un sorteo en Facebook y otro en Instagram, así que atentos.
En el libro Laura explica como modificar recetas tradicionales de manera que sean muy saludables, lo que encontré muy interesante es que Laura cocina todo sin aceite. Lo hice como ella describe para esta receta y quedo increíble. Muy buenos consejos y recetas. Anímense a participar en el sorteo. El libro está muy práctico con recetas sencillas y el anillado lo hace muy fácil de usar en la cocina.
Lo más clásico es incluir pimentón en el relleno, pero no me gusta, así que puse zapallito y use el resto para la salsa. Quedo muy rico.
Tal vez también te interese la receta: Zapallitos rellenos con carne y arroz
ImprimirReceta
Niños envueltos, receta chilena
- Preparación: 20 minutos
- Cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Rinde: 4
- Categoría: Carne
- Cocina: Chilena
Descripción
Un plato clásico con bistecs delgados.
Ingredientes
- 1 cebolla picada fina
- 8 bistecs pequeños de posta negra (yo corte 4 grandes por la mitad), en EEUU top sirlion (los pueden pedir como para milanesa)
- 1 zanahoria en 8 bastones
- 4 hojas de acelga sin tallo o espinacas
- 1 zapallito italiano, 8 bastones y el resto picado o apio o pimentón verde
- 1 taza de caldo de verduras o agua
- 1 taza de salsa de tomates
- 500 gramos de champiñones en rebanadas
- orégano, sal y pimienta
- mondadientes
Instrucciones
- En una sartén amplia a fuego medio, cocinar la cebolla con un par de cucharadas de caldo, revolver ocasionalmente hasta dorar, 5-8 minutos.
- Armar los rollitos de carne, colocar los bistecs sobre una tabla. Sazonar con sal y pimienta. Colocar una hoja de acelga, un trozo de zapallito, zanahoria y enrollar asegurar con 2 mondadientes.
- Dorar los rollitos de carne 3 minutos por lado. Agregar el caldo, la salsa de tomates, revolver. Espolvorear con orégano. Tapar y cocinar por 15 minutos.
- Agregar los champiñones y zapallitos. Seguir cocinando por 5 minutos.
- Retirar los mondadientes antes de servir. Servir caliente con arroz o puré.
Nutrición
- Tamaño de porción:
- Calorías: 230
- Azúcar: 8.5 g
- Sodio: 836.1 mg
- Grasas: 6.5 g
- Grasas saturadas: 2.5 g
- Carbohidratos: 14.6 g
- Fibra: 3.8 g
- Proteínas: 30 g
- Colesterol: 68 mg
Maite says
No conocía esta receta yo hice días atrás niños envueltos con hojas de repollo y rellenos con carne y arroz.Me quedaron bastante buenos.
Pilar Hernandez says
Si, son dos platos con el mismo nombre, me gustan ambos.
María Josefina says
Hola Pilar, Desde hace un tiempo te sigo ya que me parece muy interesante tu web y las recomendaciones que haces para el menú de la semana. Me animo a escribirte esta vez por el tema de los niños envueltos. En México, es un postre (brazo gitano), en Rep. Dominicana -donde vivo-, son los repollitos rellenos y ya vez en Chile se trata de una rica milanesa rellena de vegetales. En mi caso, los repollitos rellenos los hago vegetarianos, sustituyendo la carne por zanahoria rallada y también quedan súper ricos.
Es muy simpático, en LATAM todos hablamos español y tenemos un mismo nombre para diferentes cosas o diferentes nombres para una misma cosa.
Me encantó saludarte. Un abrazo,
Pilar Hernandez says
Pasa todo el tiempo y no solo en la cocina. A mí también me entretiene mucho. Gracias por contarme estas variantes. Abrazos.
Rodrigo Castillo says
Los niños envueltos que crecimos comiendo muchos chilenos, son de repollo. Creo que no es una frase afortunada, ya que esta receta envuelta en carne no se conoce en todas partes, ni es tan común como la otra, que es más económica y rendidora.
Pilar Hernandez says
Depende donde hayas crecido, hay muchos nombres que se repiten en los recetarios. Saludos.
Verónica González says
Mañana los preparo! Gracias por la receta .
Pilar Hernandez says
Suerte. Saludos.
judith loayza Montoya says
Hola no conocia la receta, se ve deliciosa, en Potosi-Bolivia lo niñoe envueltos son can carne de res salpimentada, bastones de zanahoria, cebolla, pimenton, tomate y locoto, enrrolar la misma, luego sofreir los niños con aceite de oliva en la cual se agrega el resto de verduras sobrantes, hechar un chorro de caldo de res y de salsa soja y hacer cocer en olla a presión en 10 mn. ya estara lista y jugosa, servir con hojas de lechuga, papa y un choclo o mazorca, o en su caso con pure de papa. es deliciosa.
Pilar Hernandez says
Gracias por compartir Judith. Suena muy bueno también.
Fresia says
Que riiico !!!
Mi mamita los hacía tal cuál, sólo cómo decías al principio con hojas de repollo, me encantó con acelga !!!
Sería maravilloso ser ganadora del libro de Laura...
Saludos preciosa!!!
Pilar Hernandez says
Hola Fresia, el concurso es antiguo, lo siento.