Me cuesta creer que nunca antes haya publicado nuestra receta favorita de quiches, es una comida super práctica porque sirve para reutilizar diferentes restos y es delicioso, con una rica ensalada verde la cena esta lista.
Yo hasta ahora siempre usaba una masa comprada, pero esta vez decidí hacerla yo y funciono de lo mas bien así que acá va la receta.
Lo que yo hago es hacer el choclo, puerros, la masa del quiche y desmenuzar el pollo el día anterior, con todo listo armar el quiche es muy rápido.
Tal vez también te interese la receta: Omelette básico
Quiche de pollo, choclo y puerros
Ingredientes:
- 1 masa comprada (La Litoraleña funciona bien) o hecha en casa (receta mas abajo)
- 2 tazas de pollo asado desmenuzado
- 2 puerros cortados por la mitad a lo largo y luego en medios círculos
- 1 taza de choclo cocido
- ½ taza de crema
- 3 huevos a temperatura ambiente
- ½ taza de queso rallado grueso (por el lado que uno ralla la zanahoria) yo use queso chanco y Parmesano, lo tradicional es gruyere
- sal, pimienta
Preparación:
- Precalentar el horno a 350F o 180C.
- Extender la masa en un molde de quiche, tarta o pie en mantequillado, pinchar con un tenedor y hornear 10-15 minutos, hasta que este apenas dorada.
- Por mientras saltear los puerros en una sartén con una cucharada de aceite, dorar revolviendo de vez en cuando, unos 8-10 minutos.
- Cocinar el choclo en el microonda según las instrucciones del paquete, yo use choclo que habíamos asado en la parrilla.
- En un bol grande batir los huevos con un tenedor hasta que esten integrados, unos 30 segundos. Agregar el queso, crema y los puerros tibios ( no calientes porque van a cocinar los huevos), sazonar con poca sal, recordar que el queso tiene sal.
- En la masa semi cocida colocar el pollo distribuyéndolo bien, luego hacer lo mismo con el choclo y bañar todo con la mezcla de huevos y puerros, distribuir bien y llevar al horno por 40-45 minutos hasta que este dorado.
- Apagar el horno y dejar reposar 10 minutos dentro del horno.
- Servir caliente o frío.
Masa para quiche u otras tartas saladas
- 1 ¼ taza de harina sin polvos de hornear
- ¼ cucharadita de azúcar, opcional
- ½ cucharadita de sal
- 125 gramos de mantequilla
- 1 taza de agua con hielo
Cortar la mantequilla en cubos y devolverla al refrigerador para que este muy fría por 15 minutos.
En un bol grande mezclar la harina, azúcar y la sal, agregar la mantequilla en cubitos y trabajando con un tenedor (no las manos) incorporar la mantequilla hasta obtener migas del tamaño de una arveja, algunas mas grandes otras mas chicas no tiene que ser perfecto. Agregar ¼ taza de agua muy fría (sin los hielos) unir con una espatula hasta formar una bola de masa, de ser necesario agregar mas agua fría de a cucharadas. Amasar gentilmente unas 10 veces, envolver en alusa plas y refrigerar al menos 2 horas antes de usar.
Esta es una masa muy livianita y crocante y con un agradable sabor de la mantequilla.
Angélica Alvear says
Hola. Esta maza no lleva huevo?
Pilar Hernandez says
No, por eso queda quebradiza después de hornear, pero es la idea.
Ada says
Pilar, amasar gentilmente que significa?
Pilar Hernandez says
¿En que receta o contexto? En general se refiere a amasar hasta juntar los ingredientes, diferente de amasar para desarrollar glutén y estructura.