Algo mas liviano y sano, una ensalada de espinacas y frutillas con aliño de frutillas en preparación a las cosas ricas que comeremos el domingo para celebrar el día de la Madre. Este aliño de frutillas es muy popular acá en EEUU y a mí personalmente me encanta, lo dulce de las frutillas con las espinacas queda muy bien, yo le puse queso chanco que tenía a mano, pero creo que iría incluso mejor con queso fresco.
Tal vez también te interese la receta: Ensalada de papas mayo.
Ensalada de espinacas y frutillas con aliño de frutillas
para 4 personas
- 1 bolsa de espinacas baby lavadas y secas
- 15 frutillas lavadas y picadas en láminas
- queso fresco u chanco picado en cubos a gusto
aliño: - 1 taza de frutillas picadas
- 3 cucharadas de vinagre de manzana o de vino blanco o de champagne
- 1 cucharada de azúcar granulada o miel
- sal a gusto
El aliño hay que hacerlo en la juguera o procesador de alimentos, colocar todos los ingredientes: frutillas, vinagre, azúcar y sal y procesar hasta que este totalmente líquido. Refrigerar por hasta 3 días.
Para servir la ensalada hacer una cama con las espinacas, colocar encima las frutillas picadas y el queso fresco, rociar con el aliño (agitar o revolver antes de usar) y servir de inmediato.
Adaptado de Annie's eats
Kako says
Me encnta ese aliño, lo hago siempre. Compré frutilas y haré la ensalada mañana, tengo espinacas y me lo como con queso feta, lo más parecido a nuestro quesillo.
Besos
Fran Amenábar Ch. says
que deliciosa se ve!
foodtravelandwine says
Que delicia....aca hago una parecida pero con queso de cabra y almendras laminadas.....probare tu aderezo porque siempre hago uno con mermelada de naranjas y balsamico.....Abrazotes, Marcela
Gilda´s Bakery says
Me encantan las ensaladas con frutas, son muy frescas y sabrosas y esta con fresas es ideal.
Un abrazo