Skip to Content

Fideos con repollo

Fideos con repolloEsta receta de fideos con repollo la hacía la abuela de mi marido, y aunque no tengo su receta, decidí intentarla porque tenía muchas ganas de volver a comerlo.

Yo nunca había escuchado de fideos con repollo en Chile, pero la familia de mi marido son inmigrantes y ella venía de Hungría, además hacía una receta con fideos y papas, sé que suena súper raro, pero es muy rico. También envolvía los damascos en puré de papa y luego los hervía, totalmente otra cocina.

Esta receta la publiqué por primera vez el 2008 de las primeras en este blog, sin fotos. Esta semana estuvieron mis suegros acá de visita y decidí hacerla para ellos y aprovechar de tomar fotos.

Receta revisada y actualizada febrero 2016.

Tal vez también te interese la receta: Tallarines con palta

Fideos con repollo

para 6 personas
Ingredientes:

  • 1 paquete de corbatitas cocidas según las instrucciones del paquete
  • 1 repollo verde pequeño
  • 2 cebollas, en EEUU uso cebollas dulces
  • 1 cucharada de pimentón dulce o paprika (no usar ahumada, no es el mismo sabor)
  • 2-3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • sal y pimienta
  • caldo de verduras o agua
  • 2 cucharadas de aceite o mantequilla

Preparación:

  1. Cocinar los fideos según las instrucciones del envase. Por mientras rallar el repollo (puede ser en el food processor o 1,2,3) y picar la cebolla pluma o rallarla igual que el repollo, pero no mezclar. Estilar los fideos y dejar reposar.
  2. En una olla grande colocar 2 cucharadas de aceite de canola, vegetal o oliva puro o mantequilla (más fiel a la receta), dorar la cebolla por unos 5 minutos, revolver ocasionalmente, agregar paprika, sal, pimienta, ajo y dorar por 1 minuto revolviendo.
  3. Agregar el repollo y un poco de caldo (1 taza aproximadamente), dejar cocinar por unos 15 minutos revolviendo ocasionalmente, si necesitara mas caldo agregar, probar, el repollo debe estar totalmente cocido, ajustar la sazón, agregar el azúcar, si usan cebollas dulces solo agreguen azúcar de ser necesario y cocinar 2 minutos más.
  4. Agregar los fideos y mezclar bien, calentar 2 minutos y servir. Al día siguiente es más rico aún.fideos-repollofideos-repollo-2 fideos-repollo-3Fideos con repollos
Summary
recipe image
Recipe Name
Fideos con repollo
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Marcela dijo:

    Pilar Increibles! Los hice ayer y nadie podia crer que extaban comiendo una mezcla tan poco habitual. Estoy esperando que llegue mi libro.
    Te doy las gracias por compartir tus recetas, hiciste que me gustara la cocina, he elaborado varias recetas tuyas y las haces tan faciles y entretenidas, que de verdad da gusto cocinar.

    • Marcela, gracias por tus lindas palabras, de verdad lo que mas me gusta del blog es pensar que otra gente llega a compartir el amor por la cocina en sus casa. Un abrazo y gracias por atreverte con esta receta que no es típica.