Una de las maneras en que los colegios juntan plata es vendiendo masa de galletas lista para hornear… por supuesto eso es algo que yo no tengo intención de comprar, ya tenemos suficiente cosas dulces en esta casa. Así que inspirados en el folleto de las galletas hicimos una versión casera de Galletas de M&M o Chubis como diríamos en Chile.
Ojo que estas galletas requieren refrigerar la masa por 6 horas o toda la noche antes de hornear. No se salten este paso o las galletas les van a quedar deformes.
Tal vez también te interese la receta: Galletas de chocolate
Galletas de M&M o Chubis
para 24 galletas grandes, 40 medianas
Ingredientes:
- 2 1/4 taza de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 taza, 225 gramos de mantequilla blanda, pero todavía fría
- 1 taza de azúcar rubia
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 2/3 taza de MyM o Chubis
Preparación:
- En un bol mediano mezclar con un tenedor el harina, sal y bicarbonato de soda.
- En otro bol trabajando con la batidora batir la mantequilla con los azúcares juntos hasta que estén cremosos, unos 5 minutos. Incorporar los huevos uno a uno y batir después de cada adición hasta incorporar. Agregar la vainilla y batir por 30 segundos hasta incorporar.
- Agregar la mitad de la mezcla de harina y batir por 15 segundos. Agregar el resto de la harina y batir hasta incorporar. No sobre batir.
- Usando una cucharada de palo o espátula incorporar los Chubis.
- Cubrir el bol y refrigerar por 6 horas o toda la noche.
- Precalentar el horno a 375F o 190C. Cubrir 2 latas de galletas con papel mantequilla, siliconado o Silpats.
- Usando una cuchara ojalá de helados medida para 2 cucharadas sacar bolitas de masa y usando las manos rodarla hasta que estén redondas. Yo hice bolitas mas pequeñas de 1 cucharada y me salieron 40 galletas. Colocarlas en la lata ya preparada dejando unos 3 cm. entre cada una van a crecer. Devolver la masa restante al refrigerador.
- Hornear por 12-14 minutos, girando las latas una vez durante la cocción. Las galletas están listas cuando los bordes están dorados y al centro solo se han empezado a dorar.
- Sacar las latas del horno y dejar enfriar por 5 minutos. Con una espátula traspasar las galletas a una rejilla para que se terminen de enfriar
- Las pueden congelar antes de hornear hechas bolitas o una vez horneadas, yo las congele horneadas y mi hija se lleva una de snack cada día, para la hora de comer ya está descongelada. Guardadas en envase hermético duran 3 días.






Pilar
Rosilet, yo me quiero comprar el otro! la verdad las recetas son estupendas.
Cariños.
Natty
Hola, pilar! Llevo más de un año siguiéndote y tus recetas siempre me resultan al 100.
Sólo tengo una duda media urgente con esta, porque hice la masa y la refrigere antes de irme a trabajar paa honrarla a allá vuelta: se hornean como bolitas o hay que aplastarlas un poquito antes de meterlas al horno?
Muchas gracias!
Pilar Hernandez
Como bolitas, directo al horno.
Suerte!
Gala
Cuál es la azúcar rubia
Pilar Hernandez
La con melaza.
saray carillanca
muy buenas sus recetas quedan muy ricas y hice un gran negocio
Pilar Hernandez
Me alegro, suerte con todo.