Los scones de tocino, cebollín y queso son unos pancitos rápidos que se pueden hacer salados o dulces, son muy prácticos porque se arman rápido no hay que dejarlos leudar porque llevan polvos de hornear y además se pueden hacer congelar y hornear cuando se vayan a comer. Pueden ser del sabor que ustedes quieran, hace un tiempo hice estos scones de chocolate y son exquisitos.
Scones de tocino, cebollín y queso
8 scones grandes
Ingredientes:
- 200 gramos de tocino
- 1 atado de cebollines, sacar la parte verde del medio, unos 10 cm, lavar y picar fino
- 120 gramos de queso, yo use cheddar picado en cubos pequeños de unos 5mm por lado
- 2 tazas de harina sin polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 3 cucharaditas de polvos de hornear
- 60 gramos de mantequilla fría
- 3/4 taza de crema o yogurt natural entero y algo mas según tome la masa
Preparación:
- Precalentar el horno a 215C o 425F.
- Partir picando el tocino en trozos pequeños (1/2cm), calentar una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto, agregar el tocino y dejar dorar revolviendo de vez en cuando, se demorará unos 10-12 minutos, debe quedar dorado y crujiente, va a soltar mucha grasa. Sacar los pedazos de tocino con una espumadera a un plato cubierto con toalla de papel y dejar enfriar.
- Picar el queso y los cebollines, pueden usar un atado de ciboulette en vez si desean.
- En un bol grande mezclar el harina, sal, polvos de hornear, azúcar, revolver y agregar la mantequilla cortada en trozos, trabajar con un tenedor hasta obtener migas de diferente tamaño, agregar el tocino, queso y cebollines, mezclar bien.
- Agregar los 3/4 taza de crema y mezclar con una cuchara o espatula. Tratar de juntar la masa con las manos, si se desarma agregar 1 cucharada mas de crema y probar de nuevo, seguir agregando hasta que la masa se arme, yo use 1 cucharadas mas (2 en total).
- Volcar la masa sobre un mesón enharinado y formar un cuadrado de 20x20cm aproximadamente y partir en 4 y luego cada cuadrado en diagonal, obtendran 8 triangulos, esta es la forma tradicional de los scones, pueden hacer pancitos redondos si desean. Colocar los scones en una lata enmantequillada y pincelar con crema. Hornear por 24-28 minutos hasta que estén dorados. Servir tibios o a temperatura ambiente. En general es mejor comerlos recién hechos o los pueden recalentar suavemente envueltos en toalla nova en el microonda.
- Si desean congelarlos, una vez en la lata y antes de pincelarlos con crema, congelar, duran hasta 3 meses, llevar directo al horno no descongelar, se van a demorar unos 4 minutos mas.
- Ojalá los prueben son bien ricos aunque medios pesaditos… creo que la proxima vez los haría sin tocino, aunque igual es rico, jamón tal vez y con el queso rallado porque no me gusto que el queso se escapara tanto o empujarlo dentro de la masa antes de hornearlo.
Receta adaptada de King Arthur Flour
Summary
Recipe Name
Scones de tocino, cebollín y queso
Pilar Hernandez
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
2 Review(s) Based on
Se ve rico y novedoso con ganas de comerlo todo,te copio la recetita de inmediato,abrazos.
Se ve rico y novedoso con ganas de comerlo todo,te copio la recetita de inmediato,abrazos.