Skip to Content

Cake pops de brownie

Cake pops de brownieHace ya 2 años que empezó la locura por los cake pops y sus primos los cake pops de brownie. Debo ser honesta y decirles que yo la verdad los encuentro demasiado dulces y hostigosos. Son lindos, pero me decepcionan un poco en sabor y textura, pero a mi marido le encantan, así que público siempre tienen.

Yo en general los hago solo cuando tengo restos de alguna crema que he usado para una torta y por eso los suelo hacer con brownies desmenuzados,  ya que son rápidos de hacer y húmedos por naturaleza, así se ocupa menos crema y quedan menos dulces.
Esta receta es larga, por favor léanla entera antes de lanzarse y cualquier duda no duden en dejarme un comentario.

Tal vez también te interese la receta: Malvaviscos caseros

Cake pops de brownie

para 20 pops
Ingredientes:

  • 1 receta de brownies, usen su preferida o esta: brownie receta fácil
  • 1 taza de crema de chocolate o manjar, yo use lo que me sobro de la torta de osito
  • 1 bolsa de chips de chocolate blanco o candy melts
  • aceite de canola o vegetal
  • 20 palitos para lolly pops

Preparación:

  1. Cubrir una bandeja con papel mantequilla.
  2. Cocinar los brownies como siempre. Dejar enfriar totalmente y desmenuzar fino. Ir agregando de a poco la crema de chocolate o el manjar, 1/4 taza a la vez, mezclar muy bien y sacar una cucharada y formar una bola usando la palma de las manos, si se parte y desmigaja agregar mas crema de chocolate o manjar, así hasta alcanzar la textura correcta y las bolitas no se rompan. La idea es usar la menor cantidad posible para que no queden tan dulces. Repetir hasta acabar la masa. Colocar las bolitas en la bandeja con papel mantequilla.
  3. Refrigerar 30 minutos para que se solidifiquen bien y enfríen.
  4. Pasado los 30 minutos derretir un poco de chocolate en un vaso que pueda ir al microonda. Calentar por 15 segundos en la temperatura máxima, revolver por 1 minuto, repetir hasta derretir.
  5. Tomar un palito y hundirlo en el chocolate derretido que cubra 1-2 cm. de la punta. Insertar en una bola de brownie hasta mas allá de la mitad, pero sin atravesarlo. Repetir con las restantes. Colocarlo de vuelta en la bandeja cubierta con papel mantequilla y refrigerarlos por 2 horas o toda la noche. No se salten este paso porque cuesta mucho mas bañarlos en la cobertura y se tienen a desarmar.
  6. Derretir toda la cobertura usando el mismo procedimiento anterior, la textura que deben obtener para poder bañar los pops es parecida al ketchup o la cola fría. Generalmente es necesario agregar a la mezcla un poco de aceite vegetal o canola. Usar solo aceites sin olor y sabor, nunca de oliva. Agregar de a 1/2 cucharadita e ir probando.
  7. Usen un vaso o bol chico y profundo de modo que sea fácil bañar los pops y el chocolate tenga la profundidad necesaria para hundir totalmente el pop de modo que se selle con el chocolate que usaron para fijar el palito. Retirar, hacer girar y golpear suavemente contra el borde del vaso, mientras lo rotan, deben ser rápidas y gentiles. Colocar sobre papel mantequilla y dejar enfriar o enterrar en plumavit si se desea presentarlos así (pueden con los dedos arreglar la forma antes de bañarlos, se aplastan un poco mientras se enfrían. Trabajar de 4-5 a la vez, así los restantes pops se mantienen fríos.
  8. Mientras la cobertura este fresca pueden decorar con chispitas de chocolate, de colores o lo que deseen.
  9. Dejar solidificar 1-2 horas. Luego empacar en bolsitas o servir.
  10. Los pueden mantener refrigerados por 2-3 días o congelar por hasta 2 meses.Cake pops de brownie

Cake pops de brownie
Receta adaptada del blog Honest cooking.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cake pops de brownie
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Pili dijo:

    Pues a mi me encantan los cake pops!! Es una manera estupenda de comer un rico bizcocho y no comer demasiado (si sabes cuando parar, claro!) Besos!!

  2. Chez Silvia dijo:

    Aún no he hecho estos chups que digo yo, pero en casa creo que gustarían!!! Bss

  3. Miri dijo:

    Hola Pilar
    Te quedaron muy lindos, hace poco hice por primera vez y me encantaron!!!!!!
    Gracias por la receta!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

  4. Mari dijo:

    I love the idea of brownie pops! My daughter loved the purple colored one, so I guess I’ll be doing these for her B-day! Lovely baby hands, I will have to pin it 🙂

    Abrazos

  5. Nathalia dijo:

    Hace tiempo tengo ganas de preparar estos cakes pops y nunca los he hecho. Ya no tengo excusa, con esta receta seguro que me salen bien.
    Un abrazo