Skip to Content

Mermelada de naranja casera

La mermelada de naranja no es una mermelada muy popular en Chile, pero a mí me gusta mucho, especialmente en tortas con manjar, porque lo ácido corta lo dulce y se equilibran muy bien.
Mermelada de naranja casera
Para hacer esta mermelada en versión amarga necesitan naranjas amargas o Sevilla, como su nombre lo dice son amargas y llenas de pepas, lo que las hace fácilmente distinguibles.
Idealmente usen naranjas no industriales, no enceradas. Las mías son del patio de una amiga.

Otras recetas de mermeladas existentes en el blog:

Y por favor lean este artículo con todos los pasos y detalles de como hacer mermeladas caseras en general.

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Mermelada de naranja casera

Mermelada de naranja casera


Descripción

Una mermelada deliciosa.


Ingredientes

  • 6 naranjas Sevilla o amargas
  • 6 tazas de agua
  • 6 tazas de azúcar granulada
  • pizca de sal

Instrucciones

  1. Lavar y secar las naranjas. Cortar por la mitad y exprimir el jugo. Separar y guardar las pepas. Sacar con una cuchara la comida de la naranja, luego cortar las cáscaras con un cuchillo en hilos finos. Colocar las pepas en un pañuelo limpio y con pitilla amarrar muy firma formando un saquito.
    Hilitos de naranja
  2. En una olla de fondo grueso colocar el jugo de naranjas, las cáscaras, el agua, el saquito con las pepas y la pizca de sal. Cocinar a fuego medio-alto hasta que suelte el hervor, bajar el fuego para que siga hirviendo suavemente por 30 minutos.
  3. Agregar el azúcar revolver y dejar que suelte el hervor nuevamente, bajar el fuego y dejar hervir suavemente hasta que este a punto, una hora o un poco más.
  4. Para probar, pongan un plato en el congelador, coloquen un poco de mermelada en el centro y esperen 2 minutos, muevan el plato, no debe correr y al moverla con el dedo, debe formar arrugas.
  5. Apagar el fuego y envasar al vacío o refrigerar o congelar hasta usar.
    Mermelada de naranja casera

Notas

Receta adaptada del blog de  David Lebovitz.

  • Preparación: 1 hora
  • Cocción: 1 hora
  • Categoría: Mermelada
  • Método: Cocina
  • Cocina: Chilena

Keywords: mermelada de naranja

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

  1. Ceci Fuentes dijo:

    Por lejos mi mermelada favorita!!! Una preguntita, si es que la quiero hacer sin azucar, puedo usar Splenda??? y si uso Splenda la hago de la misma forma???

    Saludos!

  2. Gloria dijo:

    a mí me encanta para postres y tortas y a mi mamá le encanta, voy a tratar de hacerla, te quedó maravillosa Pilar, besos